
- 4 lomos o colas de rape
- 4 alcachofas para chips
- Harina
- Aceite para freír
- 8 alcachofas para la crema
- 2 limones
- 1 l de agua mineral
- Sal
- 4 lonchas de bacón
- Aceite de oliva
Pelamos todas las alcachofas y retiramos todas las partes duras, quedándonos con el corazón. Las dejamos en un cubo con agua fría y un limón exprimido para que no se oxiden.
Retiramos 4 alcachofas y las cortamos en finas láminas, las secamos bien y añadimos sal. Las pasamos por harina y las freímos en abundante aceite de oliva muy caliente. Cuando empiecen a dorarse, las retiramos y las reservamos en papel absorbente.
Con el resto de alcachofas prepararemos una crema. Las llevamos a ebullición en una olla con agua mineral, sal y 1 limón cortado por la mitad y ligeramente exprimido. Estarán hechas en unos 20 minutos. Las escurrimos y retiramos el limón.
En una olla incorporamos las alcachofas hervidas, añadimos un buen chorro de aceite de oliva y un poco de agua mineral. Pasamos el túrmix y lo colamos por el chino. Si es necesario, añadiremos poco a poco agua para ayudarnos a turbinar. Nos debe quedar la textura de crema.
En una sartén sin aceite marcamos el bacon hasta que esté dorado. A continuación, asamos el rape en otra sartén con aceite de oliva por ambos lados hasta que esté hecho y añadimos sal.
Servimos el rape acompañado de la crema de alcachofas, el bacon y las chips.
Por ración aprox.: Energía: 331.65Kcal / 1386.30 KJ; Proteína total: 26.88 g; Lípidos totales: 22.02 g; Grasas saturadas: 4.17 g; Colesterol: 30.30 g; Glúcidos totales: 6.30 g; Azúcares: 3.30 g; Fibra alimentaria: 12.21 g; Sodio: 281.19 mg; Calcio: 69.03 mg; Hierro: 1.86 mg
4

